El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Salud reporta nueva desescalada de casos de Covid-19 y pide no bajar la guardia

El Ministro de Salud pidió a los gobiernos subnacionales a acelerar el programa de inmunización de personas, en el marco de la lucha contra la pandemia.

hace 5 dia(s)

,

El Ministerio de Salud reportó este lunes una nueva desescalada de casos de coronavirus (Covid-19), por décima tercera semana consecutiva, aunque advirtió a la población que debe mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios y no bajar la guardia.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que la semana pasada se registraron 2.385 casos de coronavirus, número que es muy inferior a los 19.000 casos reportados por semana durante junio.



El reporte epidemiológico establece que hasta la fecha se registraron 494.894 casos confirmados de coronavirus en el país, desde que la enfermedad llegó en marzo de 2020. El número oficial de fallecidos, agrega, alcanzó los 18.582. Auza informó que la campaña de vacunación logró inmunizar a un total de 6.243.449 personas. Con esa cifra, precisó, se llegó al 75,3% de la población meta con la primera dosis y al 41% con el esquema completo.

El Ministro de Salud pidió a los gobiernos subnacionales a acelerar el programa de inmunización de personas, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Freddy Armijo, director nacional de Epidemiología, advirtió que esta nueva desescalada de casos de Covid-19 no significa que la enfermedad desaparece, por lo que pidió a la población boliviana mantener las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de barbijo, mantener el distanciamiento social y evitar la permanencia en locales cerrados, entre otros.


Notas Relacionadas