El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

ENTEL amplía servicios de Fibra Óptica Al Hogar en la comunidad Obrajes y beneficia a 87 familias

En la primera fase y segunda fase se destinó una inversión total de $us 6708, recursos que benefician a esa región del país con fibra óptica.

hace 1 mese(s)

,

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) inauguró este martes en la comunidad de Obrajes los servicios comerciales de Fibra Óptica Al Hogar que beneficia a 87 familias de esa región tarijeña.

El proyecto de servicios de Fibra Óptica Al Hogar, (FTTH por sus siglas en inglés) contempla dos fases: en la primera fase se beneficiaron 64 familias y en la segunda etapa se favoreció a 23 hogares de la comunidad de Obrajes, ubicada en la provincia Cercado del departamento de Tarija.

“Este martes se realizó la entrega en esta comunidad y más adelante se prevé realizar mayores ampliaciones en esta extensa zona en la parte de Tomatitas y Tarija”, manifestó Noemy Sardina Soliz, gerente regional de ENTEL S.A. en Tarija.



En la primera fase y segunda fase se destinó una inversión total de $us 6708, recursos que benefician a esa región del país con fibra óptica.

Esta tecnología de telecomunicaciones consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos que se emplean en la provisión de servicios de Internet, Telefonía IP y Televisión (IPTV) a hogares de la comunidad Obrajes.

Al acto de inauguración de los servicios de fibra óptica al hogar asistieron el Corregidor de la comunidad, Raúl Escóbar y autoridades vecinales. “Queremos agradecer a todo el equipo de ENTEL y que sigan dando continuidad a este proyecto que beneficiará a nuestros estudiantes”, destacó el Corregidor.

 


Notas Relacionadas