El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El alcalde paga su promesa a las clases populares e inyecta Bs 90 millones para reactivar la economía regional

José Luis Santistevan, hacer efectivo este beneficio económico es la prueba de que el alcalde Jhonny Fernández está siendo consecuente con las clases populares que representa

hace 1 mese(s)

,

Los especialistas en campañas electorales señalan a la promesa del Bono Escolar de Bs 350 como uno de los factores decisivos para que Jhonny Fernández se haga del sillón municipal. A cuatro meses de asumir el mando en la alcaldía, este miércoles se hará realidad el pago del beneficio a estudiantes de los ciclos inicial y primaria en Santa Cruz de la Sierra.

Para el secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomía, José Luis Santistevan, hacer efectivo este beneficio económico es la prueba de que el alcalde Jhonny Fernández está siendo consecuente con las clases populares que representa y le dieron la victoria en las últimas elecciones. “Los Bs 350 por cada alumno impactará de manera directa a las familias que tienen a sus hijos en colegios fiscales y no pueden llegar a la educación privada”, remarcó.

La determinación de pagar el bono, que no es una obligación municipal, sino una medida social solidaria en tiempo de pandemia, tiene un valor en la política porque se es consecuente con su liderazgo. “Además, interpretar el momento de emergencia sanitaria que se vive en el país con la entrega de recursos a los necesitados es un acierto. Este bono es 75% más que el Juancito Pinto (Bs 200), que lo paga el Gobierno nacional, algo histórico entre las alcaldías”, justificó Santistevan.

El pago de los Bs 350 a los 253.876 estudiante de los niveles de inicial y primaria habilitados por la Dirección de Educación de Santa Cruz encumbra un liderazgo integral de Fernández, ya que se inyectarán Bs 90 millones en forma directa a la reactivación económica regional. No hay duda que ese dinero permitirá a los empresarios relanzar sus actividades hasta fin de año.

“Más allá que el desayuno escolar esté garantizado, que se entregue alimento solidario en los distritos y el Bono Escolar llegue como un alivio para los hogares que tendrán dificultades hasta que acabe el proceso de vacunación, de a poco se consolida un liderazgo integral en el Gobierno municipal a la cabeza de Jhonny Fernández porque no solo actúa en favor de los pobres, sino de todos los estratos sociales con medidas políticas sociales-económicas”, destacó el secretario de Fortalecimiento Institucional y Autonomía.    



PAGO 1

PAGO POR DISTRITOS

El bono se comenzará a pagar este 8 de septiembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre. Se hará por distritos educativos. 

Cobrarán primero los escolares que estudian en el distrito educativo 4, del Plan 3000 , que comprende los distritos municipales 8, 12, 13 y 14.

Desde el 29 de septiembre hasta 20 de octubre, los harán los estudiantes del distrito educativo 1. 

El distrito 2 recibirá el beneficio del 21 de octubre al 10 de noviembre, cerrando el distrito 3, del 11 de noviembre al 1 de diciembre.


Notas Relacionadas