El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El asesino de Mayerly mató antes a una niña de 4 años y es sospechoso de un tercer asesinato

El sujeto confesó el infanticidio en 2014 y está presuntamente involucrado en el crimen de otra niña, de ocho años.

hace 2 mese(s)

,

Este miércoles Matusalén Mancilla fue presentado por las autoridades como el asesino confeso de Mayerly Sandy C. Q. El criminal, prontuariado hace siete años había violado y asesinado a una niña de cuatro años y es además sospechoso de la muerte de otra pequeña de ocho.

Mancilla, quien según la Policía grabó el asesinato de su última víctima, a quien terminó por descuartizar en la ciudad de La Paz, cometió su primer delito en noviembre de 2014, en la comunidad Santa Ana de Mosetén, municipio de Palos Blancos, provincia Sud Yungas, donde violó y luego asesinó a una niña de cuatro años.

El hecho conmocionó a los pobladores de esa región, quienes capturaron al entonces adolescente de 16 años cuando intentaba escapar, lo encerraron y amenazaron con prenderle fuego, tras lo cual confesó el crimen por el que luego fue sentenciado.

En ese entonces, el coordinador territorial de Santa Ana de Mosetén, Gualberto Araníbar, informó a la red Erbol que la infante presentaba signos de asfixia y violación, mientras que testigos del hecho contaron que vieron Mancilla llevarse a la niña de la mano, mientras sus padres participaban en una reunión comunal.



El alcalde de Palos Blancos, Freddy Escóbar, contó al mismo medio que, luego de declararse culpable, Mancilla fue encerrado en la Subalcaldía de esa región hasta que llegue la Policía. Además del crimen de la niña de cuatro años, habría revelado que también participó en la muerte de una menor de de edad, de ocho, ocurrida a inicios de octubre de ese año, según una nota publicada en la página web de la Comunidad de Derechos Humanos.

Este miércoles, Mancilla fue presentado por la Policía y el Ministerio de Gobierno como el autor confeso del asesinato de Mayerly, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes desmembrado en la zona de Alto Inca Llojeta.

"Matusalén ya cuenta con antecedentes de infanticidio (...). No mostraremos los videos por respeto a la familia, pero (en las imágenes obtenidas de su celular) se muestra cómo ahorca a la víctima en un árbol del bosquecillo", dijo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Mancilla era la expareja de Mayerly y en su declaración a la Policía involucró al actual novio de la víctima, quien está detenido.


Notas Relacionadas