El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carabineros de Chile detiene a tres militares bolivianos en Colchane

Carabineros los detuvo en portación de fusiles y pistolas. Se trata de un teniente, un subteniente y un sargento del batallón de Lucha Contra El Contrabando

hace 1 mese(s)

,

Carabineros de Chile detuvo a tres militares bolivianos en la localidad fronteriza de Colchane, en Tarapacá. Los uniformados bolivianos fueron acusados por robo con intimidación y porte de armamento, informaron medios del vecino país.

241666369_4166680783451495_4733208583557763551_n.jpg

El hecho ocurrió este miércoles en la madrugada, según los reportes, cuando personal de la Subcomisaria Colchane y de la sección O.S.9, hacían patrullajes preventivos fronterizos.

La Tercera reportó que tres personas denunciaron que habían sufrido el robo de sus vehículos. Las víctimas mencionaron que los atacantes se identificaron como militares bolivianos e iban equipados con uniformes y armamento militar.

Carabineros comenzó un operativo en la zona del salar de Coipasa en tres vehículos e interceptaron a los motorizados presuntamente sustraídos por los bolivianos.



En el encuentro hubo intercambio de disparos.

Carabineros detuvo a tres militares, quienes iban armados con dos fusiles y dos pistolas.

Andrés Arenas, prefecto de Iquique, informó que el vehículo fue interceptado “a dos kilómetros del límite político internacional”.

Loes detenidos fueron identificados como teniente Jaime Hervas, subteniente Níger Ponce y sargento segundo José Bautista Carvajal, los tres miembros del Comando Estratégico Operacional (CEO) de La Paz para la Lucha Contra El Contrabando.

Según la información, no se reportaron heridos.


Notas Relacionadas