El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Vocero de YPFB: “La urea se constituye en una gran ventana de oportunidades para Bolivia”

Vincenti, detalló que la urea boliviana ingresará con impulso al mercado internacional y local por su alto componente de producción y rendimiento, lo cual es de última generación.

hace 1 mese(s)

,

El vocero de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Luis Fernando Vincenti, mencionó que la urea es el fertilizante nitrogenado de mayor uso y demanda en el mundo agrícola, lo que representa una gran ventana de oportunidades para Bolivia por su alto valor comercial y de rendimiento.

Dijo que la aplicación de este fertilizante eleva la productividad de la tierra y que la intención del Gobierno nacional es poner a disposición de los agroproductores bolivianos una herramienta que los haga más competitivos en los mercados del mundo.

“Afortunadamente, se logró reactivar la Planta de Amoniaco y Urea para el beneficio del pueblo boliviano. El Gobierno de facto paralizó la planta en noviembre de 2019 provocando severos daños en el corazón tecnológico; su reparación demandó 52 millones de dólares, porque ha sido desarrollado por expertos internacionales y es la planta que tiene mayor nivel tecnológico en el país”, sostuvo Vincenti en entrevista con Bolivia TV.

Detalló que la urea boliviana ingresará con impulso al mercado internacional y local por su alto componente de producción y rendimiento, lo cual es de última generación.



Acotó que se busca contribuir a la productividad agrícola en Bolivia y el mundo para paliar la alta demanda de alimentos que se tendrá en los próximos años debido al crecimiento poblacional.

“Según proyecciones internacionales, en el mundo habrá hasta el año 2050 un promedio de 11.000 millones de personas, que demandarán una alta cantidad de alimentos y por eso la urea se constituye en una gran ventana de oportunidades para Bolivia”, dijo.

Ante esa proyección, enfatizó que la urea será demandada por pequeños, medianos y grandes productores de alimentos, así como los agroindustriales.

“Por eso, el presidente Luis Arce Catacora, durante el reinicio de operaciones de la planta, pensó y anunció la construcción de una segunda factoría de estas características”, sostuvo Vincenti.


Notas Relacionadas