El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Los incendios forestales entran al parque Noel Kempff Mercado

Es un área declarada en 2000 como Patrimonio de la Humanidad. El viento aviva nuevamente las llamas.

hace 2 mese(s)

,

Los incendios forestales en Santa Cruz ingresaron en las últimas horas al Parque Nacional Noel Kempff Mercado informaron en la Gobernación de Santa Cruz. El fuego, que comenzó en julio, persiste en siete municipios.

“Las áreas protegidas afectadas son el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) de San Matías, el Parque Noel Kempff Mercado en San Ignacio de Velasco y el Área Protegida Municipal Serranías de San Lorenzo en San Javier”, confirmó Yovenka Rosado, jefa de bomberos de la Gobernación de Santa Cruz. El Noel Kempff  Mercado fue declarado en 2000 como Patrimonio de la Humanidad, por tener una amplia variedad de ecoregiones



Los siete municipios afectados por el fuego son: San Matías, San Ignacio, San José de Chiquitos, San Javier, San Rafael, Cabezas y Puerto Suárez. “En todo el departamental más de un millón de hectáreas han sido afectadas”, complementó la autoridad.

El lunes se reactivaron incendios en San Javier, Cabezas y Puerto Suárez. Según la Gobernación, los vientos que superan los 80 kilómetros por hora han avivado nuevamente el fuego en el oriente.


Notas Relacionadas