El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión Mixta de la ALP suspende tratamiento del juicio contra Añez

Queda sin fecha el análisis para el juicio de responsabilidades contra Añez

hace 1 mese(s)

,

La comisión mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) suspendió la sesión en la que debía considerar la proposición acusatoria contra la expresidenta Jeanine Añez, por los hechos de Senkata y Sacaba.

La información fue dada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, quien indicó que se descartó el encuentro de diputados y senadores. Añadió que no existe una nueva fecha para retomar la sesión.



“La denuncia por Sacaba y Senkata se tratará en una próxima sesión, no hay fecha, se ha suspendido, mañana (miércoles) no habrá sesión de la comisión mixta”, dijo Rojas.

Añadió que se desconoce las causas por las que se suspendió la sesión legislativa. “Primero había un comunicado, pero ahora se ha suspendido hasta nuevo aviso, no tenemos fecha todavía”, sostuvo el legislador.

La expresidenta Jeanine Añez está acusada de la supuesta comisión de delitos de genocidio, lesiones graves de 38 personas durante los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2020 y desde el mes de marzo, guarda detención preventiva en el penal para mujeres de Miraflores por el presunto caso de golpe de Estado.


Notas Relacionadas