El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cívicos denuncian que existe una orden de aprehensión contra su presidente Rómulo Calvo

El líder cívico acumula cerca de 10 procesos en su contra por presuntos delitos de homicidio, sedición, racismo, entre otros.

hace 2 mese(s)

,

El Comité Cívico pro Santa Cruz denunció este martes que tienen conocimiento de una orden de aprehensión en contra de su presidente, Rómulo Calvo, que las autoridades tendrían previsto hacer efectiva en las próximas horas. La información provino de "fuentes extraoficiales", por lo que los cívicos están a la espera de una notificación oficial al respecto. 

"Hemos recibido información de que el Movimiento Al Socialismo (MAS), a través del Ministerio de Gobierno, utilizándolo como un brazo represor, habría emitido una orden de aprehensión en contra del presidente Rómulo Calvo", afirmó el vicepresidente del organismo cívico, Fernando Larach, en rueda de prensa. 

"Este es un nuevo acto de amedrentamiento en contra de los que piensan diferente. No es la primera medida que se toma en contra del presidente Calvo, él ha tenido ya algunos despidos laborales, además de alrededor de 10 juicios por diversos motivos"



El comité no tiene conocimiento sobre el caso por el que se habría emitido la presunta orden de aprehensión, pero se baraja la posibilidad de convocar un directorio de emergencia para analizar los pasos a seguir. 

"Esta determinación de la Justicia muestra el servilismo que tiene hacia el régimen autoritario de Luis Arce y Evo Morales. No van a poder borrar lo que sucedió en 2019 y no van a poder callar las voces de los que pensamos diferente", concluyó. 

Entre los delitos por los que se acusa a Calvo se encuentran homicidio, sedición y racismo. La denuncia más reciente fue presentada el pasado 31 de agosto por el diputado del MAS Rolando Cuéllar por presunta sedición, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.

“Ha dicho ‘dictadorcillo’ a nuestro presidente constitucionalmente electo (Luis Arce). Ha incentivado al pueblo cruceño a la desobediencia civil; eso es sedición, asociación delictuosa y es donde nosotros vamos a aplicar las leyes para todo el país. Vamos a pedir que se lo sentencie al señor Rómulo Calvo”, dijo Cuéllar entonces. 


Notas Relacionadas