El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Jeff Bezos financia un proyecto científico que busca revertir el envejecimiento

En la actualidad Altos Labs se encuentra abocada a reclutar a científicos tras el objetivo de investigar el envejecimiento de las células y encontrar el modo de revertir el proceso natural.

hace 1 mese(s)

,

El magnate Jeff Bezos no deja de sorprender ni a propios ni a extraños. Ahora, el fundador de Amazon, se ha metido de lleno en un nuevo proyecto mediante el cual se pretende detener el proceso de envejecimiento. De hecho, Bezzos es uno de los principales financistas de esta nueva empresa llamada Altos Labs, que cuenta con filiales en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón.

En la actualidad Altos Labs se encuentra abocada a reclutar a científicos tras el objetivo de investigar el envejecimiento de las células y encontrar el modo de revertir el proceso natural.

Inicialmente las investigaciones se centran en el estudio en animales, aunque ya se ha dado a conocer la gran novedad: se trata de llegar al rejuvenecimiento de los seres humanos. Junto a Bezos hay otras firmas que financian los estudios.

Por el momento lo que ha recaudado la empresa Altos Labs para encarar estas ambiciosas investigaciones no es precisamente poco: serían unos 270 millones de dólares para comenzar su funcionamiento.

Los primeros pasos ya se han dado en las sedes de los Estados Unidos y el Reino Unido, apenas comenzado el año 2021 y se prevé establecer varios institutos en la Bahía de San Francisco y San Diego, California, como así también en Cambridge, en el Reino Unido, y en Japón. Tras estos objetivos es que se ha comenzado con la convocatoria de científicos que, como era de esperarse, percibirán millonarias remuneraciones.



Quienes se encuentran al frente de los estudios han aclarado que los investigadores podrán trabajar sin trabas y sin las más mínimas restricciones. Lo que más les importa es llegar a buen puerto con un proceso que permita establecer de qué manera envejecen las células y el modo más eficaz para frenar ese proceso.

Fuentes de la compañía revelaron al mismo medio que uno de los inversores es Bezos, situado en el tope del ranking de los hombres más ricos del mundo. Bezos renunció como CEO de Amazon en julio último y semanas después realizó con éxito un primero vuelo al espacio. Bezos Expeditions, la oficina de inversiones del fundador de Amazon, no respondió a MIT Technology Review en busca de comentarios sobre este nuevo proyecto.

Otro inversor es el multimillonario ruso Yuri Milner que acumuló gran parte de su abultado patrimonio con Facebook y Mail.ru. Sería Milner quien dio el impulso inicial a Altos Labs y su proyecto de rejuvenecer animales.

La idea de investigar el rejuvenecimiento humano y el freno al proceso de envejecimiento natural no es algo nuevo. Calico Labs ya se había encaramado con el tema en 2013 mediante un proyecto encabezado por uno de los creadores de Google, Larry Page. Igualmente que ahora Altos Labs, Calico contrató a científicos de élite para trabajar en la reprogramación celular. Los especialistas de élite de esta compañía publicaron un primer paper en preprint sobre el tema el 23 de mayo pasado.

Entre otros científicos contratados estarían ahora el español Juan Carlos Izpisúa Belmonte y el estadounidense Steve Horvath. El primero es un biólogo del Instituto Salk, en La Jolla, California, famoso por haber mezclado embriones humanos y de mono. El científico declaró tiempo atrás que la esperanza de vida de los seres humanos podría aumentar en unos 50 años. Horvath es profesor de la Universiad de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y ha desarrollado un “reloj biológico” que puede medir el envejecimiento humano.

Se sabe que Jeff Bezos está muy interesado desde hace tiempo respecto de la investigación de la longevidad.


Notas Relacionadas