Presidente de la UEFA cree que un Mundial cada dos años devaluaría el certamen
En mayo pasado, la FIFA aprobó una propuesta para analizar las posibilidades de realizar la Copa del Mundo masculina y femenina cada dos años en vez de cada cuatro
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró hoy que la posibilidad de que se desarrolle la Copa del Mundo cada dos años, como lo está analizando la FIFA, devaluaría el certamen.
"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero", dijo durante la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes.
Además, se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga, en el que aún siguen el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, y pidió unidad para volver a la normalidad.
"Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios", apuntó el presidente de la UEFA según Newslive.com.
En mayo pasado, la FIFA aprobó una propuesta para analizar las posibilidades de realizar la Copa del Mundo masculina y femenina cada dos años en vez de cada cuatro, según lo dispuesto en la reunión virtual que el presidente Gianni Infantino mantuvo con las 211 federaciones que la componen.
"Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar qué podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver cómo se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial", dijo Infantino en su momento.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Vuelco de bus deja cuatro fallecidos y más de 20 heridos en Patacamaya
- Viceministro: 800 choferes están varados en Perú y es difícil suministrarles alimentos
- Adolescente de 13 años apuñala a uno 15 tras una pelea y consumo de bebida alcohólicas
- Arce viajó a Argentina donde ya está Evo Morales
- Beni: La Policía aprehende a tres hombres involucrados en hechos delictivos
- Justicia deniega Acción de Privacidad de Camacho contra Del Castillo
- Defensoría ve ‘deficitario’ el cumplimiento de sus recomendaciones sobre los hechos de 2019
- Ministerio de Educación confirma que los escolares vuelven a las aulas este 1 de febrero