El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Develan que persona desmembrada de Inca Llojeta murió por asfixia

El jefe policial explicó que se logró dar con todas las partes del cuerpo e incluso con un cuchillo.

hace 11 dia(s)

,

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, informó este martes que, según el examen forense, la mujer hallada desmembrada en la zona Inca Llojeta en La Paz murió por estrangulamiento.

 “Ayer, se realizó la autopsia médico legal que determinó que habría fallecido por asfixia mecánica o estrangulamiento; o sea, utilizaron las manos para quitarle la vida (sic)", aseveró el jefe policial en entrevista con Unitel.

Se presume que la mujer tiene una edad entre 15 y 20 años y que falleció hace 36 horas. Aún se desconoce la identidad. La FELCV y la Fiscalía investigan el caso por el delito de feminicidio.



Se informó que, la tarde del lunes pasado, una niña encontró partes del cuerpo cuando buscaba a su gato, por lo que dieron aviso a los vecinos y a la Policía que se trasladaron al lugar para hacer levantamiento del cadáver y hacer un rastrillaje de más evidencias.

El jefe policial explicó que se logró dar con todas las partes del cuerpo e incluso con un cuchillo.

“Hemos realizado un rastrillaje en el sector. Se encontró, en primera instancia, el torso de la víctima; a unos diez metros, hemos encontrado toda la parte inferior desde la cadera y las piernas. Posteriormente, hemos encontrado la cabeza, el arma punzocortante; hemos encontrado a 11 metros y poco después su corazón”, explicó.

La víctima de este feminicidio vestía un canguro rosado con letras negras, una polera verde, una calza color café y unas zapatillas de lona de color azul. Según Vega, la joven era de tez morena y cabello lacio de color negro.


Notas Relacionadas