El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Acusaron a un entrenador de falsificar los ingresos de los cuatro argentinos a Brasil

O Globo publicó un fragmento del reporte oficial de la Anvisa, que señaló a Fernando Batista como el responsable de todo el problema.

hace 1 mese(s)

,

El domingo se vivió uno de los papelones más grandes del fútbol sudamericano. Solo 5’ se disputaron del clásico entre Brasil y Argentina en el Arena de Cortinthians porque delegados sanitarios ingresaron para deportar a cuatro futbolistas argentinos que juegan en Inglaterra. Éstos son: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil pidió este domingo a la Policía Federal brasileña el aislamiento o la deportación inmediata de cuatro futbolistas de la selección argentina que, según la entidad, mintieron en inmigración sobre las exigencias durante la pandemia.

El órgano indicó en un comunicado, sin citar nombres, que pidió a las autoridades civiles la “cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen” de los futbolistas, después de detectar “incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas”.

La cadena brasileña O Globo publicó un fragmento del reporte oficial de la Anvisa y señaló a una persona como la gran responsable de la falsificación de los papeles de los cuatro jugadores en inmigraciones: el director técnico de la selección argentina Sub-20, Fernando Batista.



“Aclaramos que en las declaraciones de salud de los viajantes no consta que los mismos hayan estado en el Reino Unido en el campo de ‘Historial de viajes’ en los últimos 14 días. Informamos además que todas estas declaraciones fueron llenadas por una única persona: el señor Fernando Ariel Batista, de la Asociación del Fútbol Argentino (...)”, dice en uno de los párrafos del documento.

El Bocha, que dirigió a la selección argentina sub-23 que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, habló con ESPN sobre esto: “Primero, yo estaba fuera del país, llegué el domingo pasado de Estados Unidos y hoy pude empezar a tener vida normal luego de la semana de cuarentena. Después, yo no tengo esa facultad para firmar una declaración jurada, yo soy entrenador de AFA, no tengo nada que ver”.

Continuó: “No toqué Brasil, no toqué Venezuela, estaba en la casa de un amigo en Estados Unidos y después hice cuarentena de una semana. Ayer me senté a ver el partido como todos y después se suspendió”.

Tras los dichos de Batista surge una pregunta: ¿Qué fue lo que sucedió con las declaraciones juradas de los futbolistas? Además, resta por saber quién fue el encargado de completarlas. Uno de los grandes puntos que derivó en el bochorno del domingo en el Arena Cortinthians.


Notas Relacionadas