Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Yacuiba: Odeco decomisa más de cien kilos de carne en mal estado

hace 8 mese(s)

,

La carne en mal estado fue decomisada en días pasados tras el control realizado a carnicerías que expenden el producto fuera de los mercados. Según Elizabeth Santos, directora de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), dependiente del Gobierno Municipal, los infractores serán sancionados según las normativas vigentes. Aseguró, que a los reincidentes se les clausurará el negocio.

Santos, acompañada de los técnicos de Odeco llegaron hasta el Relleno Sanitario y procedieron a realizar la destrucción y entierro de los productos cárnicos de vaca, cerdo, cordero y pollo, que iban ser comercializados a la población, a pesar de que no estaban aptos para el consumo humano. La profesional, aseveró que la intervención fue oportuna.

“Nosotros estamos trabajando permanentemente, para garantizar de que la población, lleve productos de buena calidad y certificados, precautelando de esa manera la salud pública. Las personas, tienen que fijarse el color, textura y olor de cualquier tipo de carne que vayan a adquirir, sin en caso, observan que está en mal estado, deben hacérnoslo conocer o caso contrario, dar parte a los intendentes de los mercados”, expuso.



Dijo por otra parte, que Odeco de manera continua, está recomendando a los comerciantes tanto de carnes, como de productos de la canasta alimentaria y otros, que eviten vender en mal estado, tomando en cuenta que si infringen las normas, serán sujetos a drásticas sanciones económicas y clausura de sus negocios, ya que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía en general.

 

mg