El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El millonario “bono ético” del PSG a Neymar para que sea “cortés, puntual y amable”

En la última renovación de contrato, el conjunto parisino le marcó esta cláusula a Ney para mejorar su comportamiento fuera del fútbol.

hace 12 dia(s)

,

Neymar Junior es una de las grandes estrellas que tiene el plantel del París Saint Germain. El brasileño es conocido por su “jogo bonito” que despliega en el campo y por su extravagante estilo de vida que lleva fuera del fútbol con varias fiestas y demás.

Las autoridades del conjunto francés, en la última renovación de contrato, le pusieron una particular cláusula que la denominaron como “bono ético”, según informó el medio el Mundo.

El diario español tuvo acceso a esa parte del nuevo contrato que firmó el brasileño con el PSG en mayo de este año y explicó que esa cláusula está fuertemente ligada a la vida de Ney fuera de las canchas.



De cumplir con todos los requisitos que pide ese bono, Neymar podrá cobrar 541.680 euros brutos mensuales. ¿Cuáles son las exigencias de las autoridades del PSG con el futbolista de la selección brasileña?

Ney tiene que "saludar y dar las gracias a los hinchas antes y después de cada partido", no realizar comentarios “públicos adversos sobre las opciones tácticas del equipo" y tampoco "comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan".

El número 10 renovó su contrato con el PSG hasta 2025 y con una opción por un año más con algunas modificaciones en su vínculo. Una de ellas: una reducción salarial anual de casi seis millones de euros. Pasó de cobrar 36 a 30 millones de euros.

Sin embargo, si el astro brasileño cumple con todos los requisitos que le piden en ese bono ético logrará cobrar 6.5 millones de euros al año. Es decir, percibirá 36.5 millones de euros anuales. Un disparate.


Notas Relacionadas