El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía conforma comisión multidisciplinaria para investigar explosión en el centro paceño

Aguilera señaló que la calificación del delito cometido depende del Ministerio Público, mientras que la Policía se enfoca en el trabajo técnico para encontrar al autor.

hace 19 dia(s)

,

El comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó este lunes que se ha conformado una comisión multidisciplinaria para investigar la explosión registrada la noche del domingo y que causó daños en instalaciones de la Alcaldía y de un banco en el centro de La Paz.   

“Tenemos avances importantes, se ha conformado para este efecto una comisión multidisciplinaria que aglutina no solamente a elementos de investigación formal, sino también elementos inteligencia y, desde luego, un trabajo técnico que está siendo liderado por bomberos”, dijo Aguilera a ERBOL.

El Comandante señaló que de manera inmediata se activaron los sistemas para la abstención de datos en dos esferas, una desde el punto de vista de la operatividad y otra para identificar quién haya podido estar interesado estas acciones.



Indicó que presuntamente el artefacto usado es de fabricación casera con dinamita, pero aún se indaga las circunstancias, modo de empleo y utilización de materiales..

Aguilera señaló que la calificación del delito cometido depende del Ministerio Público, mientras que la Policía se enfoca en el trabajo técnico para encontrar al autor.

De la explosión ocurrida el domingo, el informe preliminar de la Alcaldía señala que se quebraron vidrios del edificio ex Banco del Estado, daños en las persianas metálicas de la Administración Tributaria Municipal, daños en el garaje municipal y un vehículo, daños en el Palacio Consistorial y en el edificio de un banco ubicado en ese lugar.  


Notas Relacionadas