El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

La FIFA lamentó la suspensión de Brasil-Argentina con un comunicado que aportó poco

El ente rector del fútbol mundial se refirió por primera vez al bochorno vivido en Sao Paulo y tomará una “decisión a su debido tiempo”.

hace 1 mese(s)

,

Tal como el comunicado emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este domingo, minutos después de la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, el de la FIFA no quiso ser menos y se caracterizó por lo escueto e insulso. El ente rector del fútbol mundial no aportó demasiado y reafirmó la idea de que habrá que esperar, por lo que aún no se sabe si se le dará los puntos a alguien o si se reprogramará.

“La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”, expresó la FIFA en un comunicado.

“Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debito tiempo”, añade la misiva.



La responsable de la suspensión fue la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que envió a un funcionario a la cancha a sacar a los cuatro jugadores argentinos que militan en la Premier League por entender que debían estar en cuarentena obligatoria por 14 días. Se trata de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes jugaron hace una semana en Inglaterra y viajaron a Sudamérica.

En Argentina son optimistas por entender que en todo momento actuaron con el visto bueno de la Conmebol, que fue quien autorizó a los cuatro jugadores procedentes del fútbol inglés a jugar. Estuvieron 60 horas en Brasil sin que nadie les notificara nada. Además, el partido se suspendió por un factor externo, según explicó el árbitro en su formulario, y no por la salida de los futbolistas albicelestes del campo de juego.

Por otra parte, en la Asociación del Fútbol Argentino ya manejan un antecedente que no deja bien parado a Brasil. Hace tres meses el Ministerio de Salud aprobó un corredor sanitario para Alisson Becker, Ederson, Richarlison, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, quienes el 23 de mayo jugaron por la Premier League y el 4 de junio jugaron contra Ecuador en Porto Alegre luego de haber entrenado junto al plantel.

En aquella oportunidad la Confederación Brasileña de Fútbol pidió una excepción para que los citados del Reino Unido estuvieran con sus compañeros. La AFA no pidió esa excepción pero dio por bueno el acuerdo de protocolo entre la Conmebol y el resto de sus asociaciones miembro, que fue el que rigió durante la Copa América. En el caso de Brasil, el Ministerio de Salud estableció en agosto del año pasado que los planteles pueden estar por un máximo de 72 horas bajo el régimen de corredor sanitario.


Notas Relacionadas