Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Argentina: Los celulares podrían revelar nuevos detalles del asesinato de un joven por su exnovia

hace 11 mese(s)

,

La Fiscalía de Argentina sigue recabando datos sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo, de 20 años, a manos de su exnovia Nahir Galarza, de 19. La joven le propinó supuestamente dos tiros -uno por la espalda y uno en la cabeza- la madrugada del viernes 29 de diciembre, dejándolo moribundo en una calle de Gualeguaychú, el municipio argentino donde ocurrieron los hechos.

Mientras que Galarza se encontraba ingresada en el ala de Psiquiatría del Hospital Centenario, el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, aseguró que tenía evidencias suficientes sobre la autoría del crimen por parte de Nahir Galarza, además de su autoinculpación, que sucedió la noche del mismo viernes.

"Tengo el arma, tengo registro fílmico de una salida de ella a un par de cuadras", afirmó el fiscal, "gente que la vio salir, el remisero que vio dos personas, gente que me confirma que antes de que sucediera el hecho la persona que estuvo con la víctima fue ella" continúa Rondoni Caffa. "Tengo un círculo que me permite decir que estoy ante la autora, aunque la confesión no relega pruebas".

Además, anunció a Infobae que en los próximos días se analizarán los teléfonos móviles de la víctima y la acusada: "dentro de las comunicaciones que han tenido ellos podría estar el móvil por el cual se produjo el hecho". Aunque avisó de que este análisis podría tardar unos días, este podría aportar la prueba del tipo de relación que mantenían.

El punto de aclarar el tipo de relación que tenían es muy importante. Si se descubriera que la relación aún continuaba, se trataría de un tipo agravado que podría conllevar cadena perpetua. Hasta la fecha, la causa está denominada como "homicidio doblemente calificado".

Padre de la joven: "Mi hija no es un monstruo"

Marcelo Galarza es policía local y es el padre de Nahir Galarza. La joven utilizó el arma reglamentaria de su progenitor para asesinar presuntamente a su novio. Después volvió a colocarla en su lugar, de tal manera que su padre llegó a utilizarla en su siguiente ronda.


Notas Relacionadas