Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"Eres una niña mala": Editor de periódico de EE.UU. denunciado por azotar en las nalgas a empleadas

hace 3 mese(s)

,

H. Brandt Ayers, presidente de Consolidated Publishing, compañía que publica el diario The Anniston Star en Alabama (EE.UU.), ha sido acusado de azotar en las nalgas a sus empleadas en la década de 1970, cuando era el director del periódico.

Hasta ahora se han conocido tres acusaciones de sendas mujeres que trabajaron con él en la década de los 70, aunque dos de ellas han preferido mantener el anonimato. Sin embargo, Veronica Pike Kennedy ha contado públicamente lo que le sucedió en febrero de 1975 en la redacción del periódico que Ayers dirigía.

Tras enseñarle a Kennedy un texto que había escrito y pedirle su opinión, el director le dijo de repente a su empleada: "Has sido una niña mala, voy a tener que azotarte". A continuación, y a pesar de la incredulidad de la denunciante, que en un principio llegó a pensar que se trataba de una broma, comenzó un forcejeo en el que Ayers consiguió levantarla de la silla y doblarla sobre el escritorio para darle 18 golpes con un tipómetro. Un tipómetro es una regla metálica que se usaba en las redacciones para medir el tamaño de las letras hasta la llegada de la digitalización.

Los rumores sobre su comportamiento eran comunes

Kennedy cuenta con un testigo, Mike Stamler, un joven que acababa de empezar a trabajar en el periódico a comienzos de ese mes. "Después de eso, quedé como aturdido. No es algo que esperas ver cuando tienes esa edad", confiesa, a la vez que admite que los rumores sobre el trato que Ayers daba a las redactoras eran habituales.



Aunque en un primer momento Ayers dijo que no recordaba los incidentes alegados, como recogía Itbtimes, el 1 de enero hizo público a través de The Anniston Star un comunicado en el que decía: "Como hombre muy joven con más autoridad que juicio, hice algunas cosas que lamento. A mi avanzada edad desearía poder revivir esos días otra vez, sabiendo la seriedad de mi posición y el juicio acumulado que la edad conlleva".

Además de Kennedy, otras dos mujeres han denunciado hasta el momento incidentes parecidos. Otra exempleada del periódico relató el caso de una amiga, en el que la agresión tuvo lugar en su propio domicilio un día que no había acudido a trabajar.

La noticia se hizo pública en primer lugar a través del portal Alabama Political Reporter, pero después incluso el propio The Anniston Star ha infomado profusamente sobre el tema.

 

mg


Notas Relacionadas