El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Día del Peatón: habilitan cinco puntos para recibir vacunas anticovid en La Paz

La comuna paceña impulsa la vacunación anticovid para alcanzar una mayor cantidad de ciudadanos inmunizados y con ese objetivo, desplazó unidades móviles en mercados y Barrios de Verdad en agosto.

hace 13 dia(s)

,

La Alcaldía de La Paz habilitó para este domingo, Día del Peatón y del Ciclista, cinco puntos de vacunación anticovid, dos unidades móviles y tres en hospitales municipales, a los que la población puede acudir desde las 08.00 hasta las 16.00 para recibir el inyectable.

En esta jornada, dedicada a la ciudadanía y sin la circulación de vehículos, los puntos móviles de vacunación iniciarán la atención a las 08.00 y concluirán a las 16.00 en El Prado (frente al Banco Bisa) y en San Miguel (zona Sur y frente a la Iglesia); personal sanitario atenderá en los hospitales municipales de Cotahuma, Los Pinos y La Portada entre las 08:00 y las 12:00.

“Este domingo estaremos vacunando en Cotahuma, por lo que invitamos a la población a asistir a nuestro punto de vacunación”, informó la directora del hospital de Cotahuma Ximena Mercado.



La comuna paceña impulsa la vacunación anticovid para alcanzar una mayor cantidad de ciudadanos inmunizados y con ese objetivo, desplazó unidades móviles en mercados y Barrios de Verdad en agosto.

“Este domingo estaremos vacunando en El Prado y esperemos que haya bastante afluencia de personas como ocurrió en el estadio Siles el jueves y el viernes en plaza San Francisco”, sostuvo la médica Andrea Gamarra, responsable de la brigada móvil que estará en El Prado.

Hasta el 2 de septiembre, 437.225 personas recibieron la primera dosis en la ciudad de La Paz; 284.276 con la segunda dosis; y 77.911 con la dosis única. Lo que representa, según el Ministerio de Salud, el 95% de la población vacunada.

El Día Nacional del Peatón y del Ciclista se realiza en cumplimiento de la Ley 150 de 2011, que suspende la circulación vehicular en protección del medioambiente y la realización de diferentes actividades educativas, artísticas, culturales y deportivas para que la población boliviana participe.


Notas Relacionadas