El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo y Choquehuanca se lanza indirectas en congreso de mujeres campesinas

Los organizadores colocaron al expresidente como orador principal. Evo no aplaudió ninguna de las intervenciones del Vicepresidente y este le devolvió las gentilezas poco después

hace 1 mese(s)

,

El expresidente Evo Morales y el vicepresidente David Choquehuanca se lanzaron indirectas durante la inauguración del IV Congreso Nacional de Mujeres Interculturales de Bolivia en Puerto Villarroel, que se realizó ayer en el trópico de Cochabamba.

“Muchos de nuestros dirigentes se han prestado a la división, a las ideologías que vienen de afuera, por eso nuestro proceso se llama proceso de descolonización, tenemos que desterrar el individualismo, tenemos que desterrar la ambición personal”, señaló Choquehuanca durante el acto.



“Tenemos que sembrar siempre, porque si no se siembra, si tú dejas ahí la papa va a desaparecer, tenemos que renovarnos, tenemos que fortalecernos, necesitamos líderes jóvenes, sobre todo jóvenes”, añadió el vicepresidente.

En contraste, Morales respondió que la “derecha nos quiere dividir, so pretexto de renovación (…) enemigos no faltan y ‘serruchitos’ que vienen con motosierra a querer convertirse en dirigentes”, señaló.

“Hermano David, hermanas y hermanos, no va a haber reconciliación, seamos sinceros, aquí hay que derrotar al imperio y a sus lacayos que es la derecha boliviana, esa es nuestra responsabilidad, por eso es importante la unidad. La derecha, so pretexto de renovación, quiere botar a los abuelitos, los viejitos, aquí hay buenos viejos y malos viejos, jóvenes buenos, jóvenes malos, es su derecho”, apuntó el jefe del MAS.


Notas Relacionadas