El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Llegan 30 mil segundas dosis de Sputnik V a Bolivia

Blanco afirmó que las 293 mil dosis faltantes representan el 4.1% de la población vacunable y afirmó que aún no se terminaron las primeras dosis de la vacuna rusa que llegaron al país. 

hace 1 mese(s)

,

Esta mañana llegó a Bolivia un lote de 30 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V y aún falta el arribo de 293 mil dosis para completar el esquema de vacunación de los vacunados a partir de mediados de mayo, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Estas 30 mil segundas dosis corresponden al lote de 400 mil (primeras) dosis que ha llegado a nuestro país el 15 de mayo. Aún queda un saldo de 293.000 dosis que tienen que llegar de este lote, pero van cumpliendo con los envíos”, indicó Blanco en conferencia de prensa.

Blanco afirmó que las 293 mil dosis faltantes representan el 4.1% de la población vacunable y afirmó que aún no se terminaron las primeras dosis de la vacuna rusa que llegaron al país. 

Respecto a la distribución del nuevo lote, el viceministro señaló que se realizarán en la misma proporción con la que se distribuyó las primeras dosis, pero no brindó datos sobre las cantidades.



En la oportunidad destacó el trabajo de "Boliviana de Aviación se ha realizado la logística para que puedan llegar lo antes posible a nuestro país".

La aplicación de las segundas dosis del inmunizante de fabricación rusa sufrió una serie de retrasos debido a que el país de origen decidió priorizar la inmunizacion de su población por el incremento de contagios de la Covid-19 y la aparición de nuevas variantes.

En principio su aplicación estaba prevista 21 días después de la aplicación de la primera dosis, se comunicó que podría esperar hasta tres meses y por último seis meses.

Según Blanco, Bolivia recibió 400 mil primeras dosis.

“Estas 30.000 segundas dosis corresponden al lote de 400.000 dosis que ha llegado a nuestro país el 15 de mayo, aún queda un saldo de 293.000 segundas dosis que tienen que llegar de este lote, pero van cumpliendo con los envíos tal como se había pactado”, afirmó.


Notas Relacionadas