El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Inca: Amparo Carvajal escogió estar del lado de quien ha mandado a matar, disparar y torturar

Inca, apuntó que todas las acciones de Amparo Carvajal como supuesta presidenta de la APDHB, son ilegales, porque su gestión concluyó el año 2018.

hace 19 dia(s)

,

El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de El Alto, David Inca, afirmó este viernes que Amparo Carvajal tomó una posición, que es la de estar al lado de quien ha ordenado matar, disparar y torturar a la población boliviana.

“(Amparo) Carvajal está apoyando a quien ha enviado a matar a los bolivianos, las masacres, los juicios extrajudiciales, las violaciones a los derechos humanos. Esta pisando nuestro estatuto, desconociendo la imagen de Luis Espinal, Gregorio Iriarte, Mauricio Lefebvre, Julio Tumiri y de todos los fundadores de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia”, manifestó.

Dijo que todos los luchadores por los derechos humanos estarían acompañando a las víctimas de las masacres y no reuniéndose con gente de la Resistencia Juvenil Cochala, a quienes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) calificó como un grupo paraestatal.



“El informe del 10 de diciembre de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha determinado que el grupo denominado juventud cochala, es un grupo paraestatal, y siendo un grupo paraestatal ha sugerido su desarticulación”, recordó. 

Apuntó que todas las acciones de Amparo Carvajal como supuesta presidenta de la APDHB, son ilegales, porque su gestión concluyó el año 2018.

“Todo lo que ella (Amparo Carvajal) está haciendo es unilateral y está apoyando a gente que ha cometido violaciones a los derechos humanos, convirtiéndose en encubridora de estos actos violatorios a los derechos humanos”, subrayó.


Notas Relacionadas