El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS rechaza intromisión de Keiko Fujimori en asuntos internos de Bolivia

Áñez se encuentra con detención preventiva desde marzo de 2021 en La Paz por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en 2019.

hace 1 mese(s)

,

El Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS - IPSP) rechazó este viernes la intromisión de la excandidata del partido Fuerza Popular de Perú, Keiko Fujimori, quien se refirió al caso de la expresidenta de facto Jeanine Áñez en Bolivia.

“MAS-IPSP rechaza intromisión e injerencia de la ex candidata #KeikoFujimori en los temas de #Bolivia. Fujimori, por todas las denuncias por las cuales es investigada en Perú, es la menos indicada para hablar de derechos humanos. Pedimos y pediremos #justicia por los 38 muertos del #golpismo y por las decenas de personas que quedaron heridas (sic)”, publicó este viernes el líder del MAS – IPSP, Evo Morales, en su cuenta en facebook..

Áñez se encuentra con detención preventiva desde marzo de 2021 en La Paz por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en 2019.



Fujimori cuestionó el jueves, mediante su cuenta en Twitter, la detención de Áñez y aseguró que se encuentra en una “prisión política”. En su criterio, la privación de libertad es “una violación de sus más elementales derechos humanos y un atentado contra la democracia”.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) presentó el 17 de agosto los resultados de las investigaciones sobre hechos violencia ocurridos en 2019.

El documento concluye que el 15 de noviembre de 2019 en Sacaba y el 19 de noviembre de 2019 en Senkata existió, durante el régimen de Áñez, vulneración a los derechos humanos, masacres con armas letales utilizadas por las fuerzas de seguridad y ejecuciones sumarias.


Notas Relacionadas