El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicente Cuéllar gana la segunda vuelta y la UAGRM tendrá un nuevo rector después de una década

El candidato por el frente Cambio, Vicente Cuéllar es el nuevo rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Su acompañante de fórmula, Reinerio Vargas, es el nuevo vicerrector.

hace 1 mese(s)

,

Vicente Cuéllar es el nuevo rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, así lo ha confirmado la Corte Electoral Universitaria (CEU) tras realizar el cómputo oficial de la segunda vuelta que se realizó el pasado miércoles. 

De acuerdo con los resultados, Cuéllar, candidato de Cambio, obtuvo en el voto ponderado el 58,88%, mientras que su contrincante por Unidos, Osvaldo Ulloa consiguió el 41,12%. 

La posesión esta prevista para este 23 de septiembre, dando cumplimiento al calendario aprobado por el Ilustre Consejo Universitario (ICU). En esa jornada también serán posesionado cerca de un centenar de autoridades electas. Todos ejercerán el cargo durante la gestión 2021- 2025.



Tras cerca de diez años, Saúl Rosas y Osvaldo Ulloa, rector y vicerrector respectivamente dejaran sus cargos. Ambos asumieron sus cargos en el claustro del 2012 y fueron releectos en medio de cuestionamientos en 2016, tras la modificación del Estatuto Orgánico de la Uagrm. 

La última gestión de ambos debía concluir el 2020, pero el Ilustre Consejo Universitario (ICU) aprobó una prórroga por las dificultades para convocar a nuevas elecciones por la pandemia de coronavirus.

Según los datos de la CEU un total de 81.666 votantes, entre docentes y estudiantes, emitieron su voto en la segunda vuelta de la universidad estatal cruceña.

 


Notas Relacionadas