El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado Céspedes plantea conformar una comisión mixta para investigar el supuesto fraude electoral

Céspedes, recordó que el informe del CGE determinó que la OEA no realizó una auditoría a todo el proceso electoral de octubre de 2019, por lo que se requiere de un trabajo de investigación.

hace 1 mese(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ányelo Céspedes, anunció este miércoles que planteará a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la conformación de una comisión mixta para investigar el supuesto fraude electoral e instó a sus colegas de la oposición a sumarse a esta iniciativa.

El planteamiento surge luego que la Contraloría General de Estado (CGE) revelara que la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) no cumplió con los requerimientos básicos para desarrollar una auditoría electoral en 2019 tras los comicios presidenciales.

“Voy a consultar con la bancada nacional para ver si podemos conformar una comisión mixta de diputados y senadores, para investigar el supuesto fraude electoral, creo que es la mejor forma de darle certidumbre al pueblo boliviano”, indicó.



Recordó que el informe del CGE determinó que la OEA no realizó una auditoría a todo el proceso electoral de octubre de 2019, por lo que se requiere de un trabajo de investigación.

“Sabemos que las elecciones pasaron; pero, queremos demostrar al pueblo boliviano que nosotros, los del Movimiento Al Socialismo, nunca hemos hecho fraude y, con estas pruebas a las que lleguemos para esclarecer la verdad, también se tiene que iniciar procesos a toda la gente que engañó al pueblo”, manifestó.

Instó a sus colegas de oposición a apoyar la propuesta y a sumarse a esta investigación si tienen las pruebas para sostener su teoría del presunto fraude electoral.

“Si ellos dicen que hubo supuestamente fraude, van a apoyar mi solicitud de que se haga una comisión mixta. Creo que ellos tienen que ser parte, tanto quieren llegar a la verdad de los hechos, ellos ya no podrán engañarle al pueblo boliviano”, sostuvo.


Notas Relacionadas