El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Santos Quispe inauguró la “1ra Cumbre de la Salud” para alcanzar mayor cobertura de vacunación

Quispe, mencionó que estas enfermedades han sido descuidadas a causa de la pandemia del Covid 19; por lo que las coberturas de vacunación de estas  fueron disminuyendo; por lo que este problema preocupa a la gobernación departamental.

hace 24 dia(s)

,

Con el fin de alcanzar una mayor cobertura en campaña de vacunación masiva contra el sarampión, polio, rubiola, papera y VPH; evitar que los menores de edad enfermen, pierdan la vida o queden en invalidez debido a esta enfermedades; el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, inauguró la “1ra Cumbre de la Salud”. El evento contó con la participación de Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de Salud (OPS), el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y  representantes de los 87 municipios del departamento.

“Con el Sedes estamos organizando esta 1ra cumbre de la vacunación en el departamento de La Paz, esto es para reunir a todos los alcaldes de las 20 provincias y vamos a analizar sobre las coberturas de las vacunaciones en niños, adolescentes, adultos. Es sobre las enfermedades como el sarampión, rubiola, poliomielitis”, dijo Quispe.

Asimismo, mencionó que estas enfermedades han sido descuidadas a causa de la pandemia del Covid 19; por lo que las coberturas de vacunación de estas  fueron disminuyendo; por lo que este problema preocupa a la gobernación departamental.



“Son vacunas que mediante esta pandemia se ha olvidado. Las coberturas del departamento de La Paz han bajado y eso es nuestra preocupación. Queremos aumentar esta cobertura como estábamos antes de esta pandemia y por eso se realiza esta Cumbre.”, explicó

En cuanto a las vacunas anticovid, el gobernador expresó su preocupación, ya que la mayoría de la población de las provincias del departamento no se encuentra inmunizadas; por lo que mencionó de que se quiere realizar estrategias para inocular a la gente de las zonas rurales.

“Nuestra preocupación es en las provincias, porque hay muchos vacunados y queremos hacer unas estrategias, queremos ver cómo podemos llegar a la gente. Puede ser con unas ferias de información, ferias de vacunación, queremos ver.”, manifestó el gobernador.


Notas Relacionadas