El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Por “falta de pago” de la plataforma virtual, fue suspendida la audiencia de cesación a la detención preventiva de Áñez

La familia de la exmandataria esperaba que se haga una modificación en las medidas cautelares y que se permita que Añez sea atendida en una clínica por “su delicado estado de salud”.

hace 2 mese(s)

,

La defensa de Jeanine Añez confirmó la suspensión de la audiencia de cesación a la detención preventiva que habían solicitado para favorecer a la exmandataria, recluida desde hace cinco meses acusada de conspiración, sedición y terrorismo.

De acuerdo al abogado Martín Camacho, recibieron la información de que el Órgano Judicial justificó la postergación debido a “que hubo la falta de salones de audiencias virtuales por el no pago de la licencia del software” que se utiliza para este tipo de procesos.

“Esto es una vergüenza, justo el día en el que el Ministerio de Justicia, Iván Lima, hace referencia a seis ejes troncales para la reforma de la justicia, no puede ser que no se esté pagando una plataforma virtual y se perjudique a todos los usuarios de la administración de justicia”, dijo el jurista.



La familia de la exmandataria esperaba que se haga una modificación en las medidas cautelares y que se permita que Añez sea atendida en una clínica por “su delicado estado de salud”.

Consideran que en el penal de Miraflores, en donde la exmandataria está recluida desde marzo, no tiene las condiciones necesarias para brindar este tipo de atención médica.

“Nos informaron que se canceló la audiencia por algo ridículo. Le pido al juez que actúe de forma imparcial. Cada día que mi madre pasa en celdas es un día en que se pone en riesgo su vida”, dijo Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez.


Notas Relacionadas