El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

CEPB: La igualdad de género en el ámbito laboral sigue siendo un desafío y requiere un proceso continuo de reconocimiento

El representante empresarial sostuvo que el impacto del COVID-19 plantea el desafío de priorizar elementos de reactivación que garanticen la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres como un asunto central para el desarrollo y la democracia. 

hace 1 mese(s)

,

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Fernando Barbery, mencionó que la igualdad de género en el ámbito laboral aún sigue siendo un desafío que requiere de un proceso continuo de reconocimiento, tanto por el sector empresarial y la sociedad en general.

“Si bien la mayoría de las empresas están enfocándose en la implementación de buenas prácticas que permiten acercarnos a la igualdad de género, la misma sigue siendo un desafío que requiere de un proceso continuo de reconocimiento por el sector empresarial y la sociedad en general”, afirmó el presidente de la CEPB en el conversatorio “Empresas Comprometidas con la Igualdad de Género”, organizado por Pacto Global Bolivia (PGB).

El representante empresarial sostuvo que el impacto del COVID-19 plantea el desafío de priorizar elementos de reactivación que garanticen la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres como un asunto central para el desarrollo y la democracia. 

Y para ello, dijo, es imprescindible generar una agenda multiactor y multisector, articulada a partir de los esfuerzos para consolidar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como un elemento acelerador y transformador. 



Por otra parte, Teresa Pérez del Castillo, coordinadora Regional del Programa Win – Win de ONU Mujeres en Argentina, arrancó su exposición afirmando que “la equidad de género dentro de las empresas es un buen negocio”, a manera de incentivo para poner en acción buenas prácticas para lograr la igualdad en las empresas. 

El evento, que se desarrolló vía Zoom, contó con la asistencia de más de 200 representantes empresariales y de organizaciones de la sociedad civil y la cooperación internacional. 

El PGB informó que ya son más de 40 las empresas bolivianas que han incorporado, en sus procesos de gestión, buenas prácticas con enfoque de género y que ya son parte de un atlas en el que está trabajando.  

El Pacto Global Bolivia (PGB), bajo el paraguas de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y en alianza con el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), ONU Mujeres y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), infoRSE y Gente Motivando Gente, realizó el evento virtual “Empresas Comprometidas con la Igualdad de Género”, como parte del trabajo que lleva adelante la Mesa de Género del PGB, destaca un comunicado de prensa de la Cámara Nacional de Industrias (CNI).


Notas Relacionadas