El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Gobernador inspecciona región afectada por incendios en Roboré

Luis Fernando Camacho recibió los informes en el domo del comando de incidencia de Roboré, e inspeccionó el incendio controlado en Naranjos, gracias al trabajo conjunto entre los bomberos y el Sedcam.

hace 25 dia(s)

,

El gobernador Luis Fernando Camacho se trasladó hasta el municipio de Roboré, en la provincia Chiquitos, para recibir un informe pormenorizado de los incendios en esta región e inspeccionar algunas zonas afectadas.

La primera autoridad de Santa Cruz, acompañado de una comitiva de asambleístas departamentales, escuchó la explicación técnica brindada por la secretaria de Medio Ambiente, Alejandra Sandóval y el responsable del COED, Rubén Suárez, en el domo del comando de incidencias instalado en Roboré.

Posteriormente se trasladó hasta el campamento Naranjitos, de los bomberos forestales de la Gobernación y este municipio, donde los jefes de estas unidades explicaron el trabajo que vienen realizando en la zona afectada por el fuego en la comunidad Naranjos, donde las llamas consumieron gran parte de la zona boscosa, pero gracias al trabajo conjunto con la maquinaria pesada del Servicio Departamental de Caminos, se logró aplacar los focos de calor.



En ese sentido, Luis Fernando Camacho se trasladó hasta la zona de Florencia en esta comunidad, donde inspeccionó la labor realizada por el Sedcam y se logró hacer una verificación aérea con los drones de la unidad de bomberos, constatando el trabajo efectivo para mitigar las llamas.

«Ha sido un trabajo sorprendente en coordinación con los bomberos y el Sedcam, en el cual han podido generar condiciones usando una estrategia para mitigar el fuego que funcionó y eso lo estamos evidenciando en el lugar», dijo.

De su lado, la secretaria Alejandra Sandóval explicó que el primer foco de incendios en Roboré se dio en la comunidad Naranjos, donde se hizo una línea de emergencia con la maquinaria del Servicio Departamental de Caminos, la cual contuvo las llamas y se controló el incendio forestal.

 


Notas Relacionadas