El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS pide a legisladora que denunció sobornos revelar quién le hizo esa proposición

Comunidad Ciudadana (CC) respalda denuncia de Samantha Nogales, pero no presentará una denuncia ante la Fiscalía debido a que, argumenta, desconfía de ella.

hace 1 mese(s)

,

Legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron con presentar una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados contra la diputada Samantha Nogales en caso de que ésta no revele quién le propuso un soborno por apoyar un juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez.

Lindaura Rasguido, senadora del MAS, enfatizó que las denuncias deben contar con un respaldo legal; caso contrario, en su criterio, se convierte en una simple especulación.

“Tiene que demostrar con hechos fehacientes quién ha sido la persona que le ha ofrecido y también que se haga una investigación; nosotros también quisiéramos saber cuál parlamentario ha sido el que supuestamente ha ofrecido (sobornos). Será la Cámara de Diputados la que investigue eso”, dijo.

Desde Comunidad Ciudadana (CC), la senadora Andrea Barrientos señaló que son cuatro los parlamentarios que denunciaron internamente ese ofrecimiento y que tienen el respaldo de su bancada. En torno a la diputada Nogales, señaló que desde que denunció el hecho recibe amenazas.



“La diputada Samantha Nogales ayer ha salido a hacer una denuncia pública; ella ha decidido que no va a dar nombres, que no se va a exponer, porque vive extorsionada, con acoso sistemático. El teléfono no deja de sonar y ha recibido múltiples amenazas”, afirmó la legisladora de oposición.

Consultada sobre por qué no presentan una denuncia ante las instancias correspondientes por las supuestas amenazas, Barrientos dijo que no confían en una justicia que obedece al partido en función de gobierno.

Sobre el tema, la diputada del MAS Estefanía Morales dijo que una acusación de esa magnitud debe ser aclarada. Pidió a Nogales mostrar pruebas de su denuncia. Sin embargo, dijo que, en caso de que no lo haga, su partido gestionará una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

“Si es que no aclara la diputada en estos días, nosotros como bancada vamos a tener que tomar otras medidas como llevarla a la Comisión de Ética”.


Notas Relacionadas