El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Montenegro: De enero a junio actividades macroeconómicas crecieron 8,7%

El Ministro de Economía detalló que los indicadores en las mismas fechas el año pasado eran negativos.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que de enero a junio de la presente gestión las actividades macroeconómicas crecieron en 8,7%. Explicó en los indicadores en las mismas fechas en la gestión pasada eran negativos.

“Lo que se nota es que el crecimiento global a junio del 2021 es del 8,7%. Hace un año esa variación era negativa de menos 13%”, indicó Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que las actividades que más crecieron son: minería con el 53,4%; construcción, 32,8%; transporte y almacenamiento, 22,6%; hidrocarburos, 14,8% y la  industria manufacturera, 10,7%.



Además de electricidad, gas y agua, 9,6%; comercio, 9,1% y otras actividades que están por debajo del 5%. Por lo cual, el total sumado, hacen 8,7% de crecimiento en las actividades macroeconómicas.

Montenegro indicó que este crecimiento en parte se debe a la inversión pública que canaliza el Gobierno central. Explicó que hasta la fecha el nivel central de Estado invirtió para la reactivación económica más de $us 1.400 millones.

“A la fecha se está invirtiendo en la economía más de 1.400 millones de dólares, es acumulado, ya íbamos con más de 1.600 millones a mayo, juntando con lo que se ha hecho adicionalmente ya vamos con más de 1.800 millones de dólares”, enfatizó.


Notas Relacionadas