El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cuéllar presenta denuncia contra líder cívico cruceño por sedición

El parlamentario del MAS manifestó que Rómulo Calvo llamó calificó al presidente Luis Arce como un “dictadorcillo”.

hace 18 dia(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar presentó una denuncia contra el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por la presunta comisión de sedición, instigación pública a delinquir, y asociación delictuosa.

“Ha dicho ‘dictadorcillo’ a nuestro presidente constitucionalmente electo (Luis Arce). Ha incentivado al pueblo cruceño a la desobediencia civil; eso es sedición, asociación delictuosa y es donde nosotros vamos a aplicar las leyes para todo el país. Vamos a pedir que se lo sentencie al señor Rómulo Calvo”, dijo Cuéllar a la prensa cruceña.

El parlamentario oficialista se presentó en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, donde señaló que el líder cívico calificó de “dictadorcillo” al presidente Luis Arce, durante la “Marcha por la Democracia”, llevada a cabo el 5 de agosto en la plaza 24 de septiembre, de la capital cruceña.



Para tal efecto, presentó los videos de la manifestación efectuada en dicha urbe, para los cuales pidió el desdoblamiento de los mismos. Espera que se dé la sentencia máxima para el líder cívico.

“Señor Luis Arce, este pueblo se comprometió y esta es la primera acción que se va tomar. Ya sabemos la receta para tumbar a un dictador, radica en la unidad del pueblo boliviano. La receta es tenernos en las calles, es la desobediencia civil si no respeta la democracia”, indicó Calvo, durante la concentración.

Entre tanto, Cuéllar advirtió: “Ha sido en la plaza 24 de Septiembre, el 5 de agosto, a las 19:00. Hoy hemos presentado los videos, donde estamos pidiendo desdoblamiento para que de una vez por todas se sentencie, se procese al señor Rómulo Calvo”, agregó el parlamentario oficialista.

El legislador del MAS advirtió además que pedirá su desvinculación de la Caja Petrolera de Salud, donde trabaja como médico, según una nota de El Deber.


Notas Relacionadas