El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Estados Unidos: Cifra de muertes por COVID-19 puede llegar a 680 000 el 18 de septiembre

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó la vacunación de mujeres embarazadas y advirtió de las graves consecuencias que puede tener la COVID-19 en mujeres en gestación.

hace 22 dia(s)

,

El número de muertes por la COVID-19 en Estados Unidos puede llegar a 680.000 para el 18 de septiembre, según datos dados a conocer este martes por la Casa Blanca.

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, y la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, precisaron en una rueda de prensa que prevén que el número de fallecimientos se sitúe entre 651.000 y 680.000 para esa fecha.

La media semanal de decesos en el país se sitúa ahora en 896, un aumento del 2,3 % respecto a la cifra de hace siete días.

Respecto a los casos, Walensky dijo que la media semanal se encuentra actualmente en 129.418, un 10,5 % menos que la semana anterior, y que el promedio de hospitalizaciones es de 11.533, un 4,8 % inferior al porcentaje de hace siete días.

Vacunación en gestantes



Por su parte, Fauci recomendó la vacunación de mujeres embarazadas y advirtió de las graves consecuencias que puede tener la COVID-19 en mujeres en gestación.

"Está muy claro ahora que hay graves consecuencias adversas tanto para la madre como para el bebé con la infección de la COVID-19", declaró Fauci, quien añadió que "por eso es de gran importancia que las mujeres embarazadas y las que planean quedarse embarazadas se vacunen".

Desde el inicio de la pandemia, un total 131 mujeres embarazadas han muerto en Estados Unidos tras contraer la enfermedad, de acuerdo con datos oficiales.

Fauci destacó que estudios preliminares señalan que las vacunas de ARN mensajero (la de Pfizer y Moderna) son seguras para las mujeres en periodo de gestación, y que el efecto protector de la vacunación se transmite al bebé a través de la leche materna.

Los estudios muestran que hasta seis semanas después de la vacunación la leche materna contiene una cantidad considerable de anticuerpos contra la COVID-19.


Notas Relacionadas