El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El fraude electoral no es más que un invento político de Luis Almagro

Le recuerdan que junto con la derecha fue el partícipe para el golpe de Estado y las masacres de Senkata y Sacaba.

hace 25 dia(s)

,

Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguran que el supuesto fraude electoral es un invento político del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y de la oposición, que sirvió para consolidar el golpe de Estado en noviembre de 2019.

“La supuesta auditoría presentada irregularmente por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) es una prueba más de lo que es un invento político de la oposición y de Almagro, el cual tiene el objetivo de destruir la voluntad del pueblo que se ha manifestado en 2019 y consolidar el golpe de Estado”, indicó el diputado del MAS Juanito Angulo. Ratificó que el informe técnico de la Contraloría General del Estado (CGE) verificó que el equipo del secretario general de la OEA, Luis Almagro, no realizó ninguna auditoría al proceso electoral de 2019.

Recordó que la oposición política tuvo un año para demostrar el supuesto fraude electoral, y no lo hizo, teniendo de su parte al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, designado por la expresidenta de facto Jeanine Añez.



La senadora por el mismo partido político Lindaura Rasguido coincidió con su colega Angulo al señalar que en 2019 sí hubo golpe de Estado gestado por Luis Almagro junto con la ‘media luna’, algunos empresarios cruceños e incluso la Iglesia Católica.

“Él (Luis Almagro) debería hacer la auditoría en todas las papeletas y votaciones, pero no cumplió. La ley 1178 establece que se deben hacer auditorías tanto internas como externas para saber cuáles fueron las falencias, y acta por acta”, puntualizó.

Andrea Barrientos, senadora de Comunidad Ciudadana (CC), dijo que su tienda política no  buscará las pruebas y no acepta el desafío de la Procuraduría General del Estado para revisar “acta por acta” las elecciones de 2019 e insistió en el texto de la OEA, que dice que sí hubo fraude.


Notas Relacionadas