Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sectores se movilizan en el paro cívico y bloquean las principales vías de Cochabamba

hace 6 mese(s)

,

Distintos sectores entre plataformas ciudadanas, transportistas y odontólogos,  salieron desde tempranas horas  a las calles y avenidas del departamento de Cochabamba  para protagonizar marchas y puntos de bloqueos en el marco del paro cívico anunciando para hoy en apoyo al sector médico y en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal.

Entre los puntos de bloqueos se encuentra el puente Cobija donde un grupo de odontólogos se encuentran obstruyendo el paso vehículas.  Vecinos también decidieron obstruir el puente Antezana  y en el puente Cala Cala también agrupaciones ciudadanas realizan una marcha en inmediaciones de ese lugar. 

La Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba lleva adelante una caravana que se encuentra recorriendo la avenida Blanco Galindo, desde Suticollo hasta puertas de la Caja Nacional de Salud ubicada en el kilómetro 5 de esta ruta.



Debido a esta movilización, la Terminal de Buses de Cochabamba anunció la suspensión de salidas de buses hacía el occidente del país. 

Contingentes policiales ya se encuentran desplazados en los puntos de bloqueo para garatinzar el libre flujo vehicular. 

Esta madrugada el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia firmaron un preacuerdo para tratar de sellar una solución al conflicto que lleva 41 de días. Sin embargo, el diputado por Cochabamba, Rodrigo Valdivia, aseguro que el paro cívico continúa porque las demandas van más allá del tema salud. ///


Notas Relacionadas