El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El FRI respaldará juicio contra Añez si incluyen a Evo y otros actores políticos

En el juicio de responsabilidades “deben entrar todos”, manifestó Ronald Huanca, diputado de CC e integrante del FRI.

hace 1 mese(s)

,

En este juicio de responsabilidades “deben entrar todos”, manifestó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Ronald Huanca, perteneciente también al Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), agrupación que conforma el frente opositor.

Huanca informó que el FRI definirá entre hoy y mañana si respaldan un juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Añez. La condición para ello es que se incluya al expresidente Evo Morales y otros actores políticos.

“La alianza entre el FRI y Comunidad Ciudadana evaluará el juicio de responsabilidades. A mi juicio, en este juicio de responsabilidades deben entrar todos: los que manifiestan que hubo golpe y los que dicen que hay fraude. Como dice el informe del grupo de expertos, el problema se inició desde el 21 de febrero, entonces, incluye también al expresidente Evo Morales. El juicio debe ser contra todos, incluso fiscales, magistrados y otros”, declaró Huanca al portal Urgente.bo.

El legislador de CC manifestó que se reunirá a las 11:00 de hoy con el secretario ejecutivo del FRI, Walter Villagra, para analizar la propuesta y dar a conocer una postura final.



“El FRI está analizando el tema, después nos vamos a reunir con la parte del CC. Una vez tengamos la posición vamos a dar a conocer una posición oficial. Apoyaremos un juicio contra todos, no solo para la expresidenta Jeanine Añez”, argumentó Villagra.

Para dar luz verde a un juicio de responsabilidades contra Añez y otras autoridades es necesario contar con dos tercios del apoyo de los parlamentarios en la Asamblea Legislativa (110 de 166). El MAS cuenta con 94 legisladores, por lo que necesita del apoyo de 16 parlamentarios de las bancadas de Creemos y CC.

 

Página Siete


Notas Relacionadas