El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctimas de Sacaba llegan a La Paz y anuncian medidas para impedir liberación de Añez

En Cochabamba Instalaron una vigilia, en tanto que afirmaron que sostendrán reuniones con los afectados de Senkata, por los hechos de violencia de 2019.

hace 1 mese(s)

,

Una comisión de 10 víctimas de la masacre de Sacaba llegó la mañana de este martes a La Paz para organizar medidas y evitar cualquier intento de liberación de la expresidenta Jeanine Añez.

“No vamos a dejar en ningún momento que se la libere. Aquí estamos los verdaderos heridos y familiares de los fallecidos. No vamos a permitir que se la libere y, si es posible, vamos a radicalizar nuestras medidas”, declaró en entrevista con el canal estatal el vicepresidente de la asociación de víctimas, fallecidos, heridos, procesados y perseguidos en la Defensa de la Democracia de Huayllani, Sacaba, Roberto Jucumari.

El representante informó que se tiene previsto llevar a cabo reuniones con representantes de las familias afectadas por los hechos de violencia acaecidos en Senkata en 2019, según ABI.



Añez guarda detención preventiva desde marzo en La Paz por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo dentro del caso del supuesto golpe de Estado.

Las víctimas de 2019 se declararon en vigilia en la ciudad de Cochabamba y anunciaron que persistirán con esa medida hasta que se enjuicie a la exmandataria.

“La vigilia en Cochabamba permanece de manera indefinida hasta el juicio de la señora Añez”, anunció Jucumari.


Notas Relacionadas