El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión de la ALP analizará aspectos jurídicos y constitucionales para iniciar el juicio contra Áñez

Según la explicación, el análisis revisará los antecedentes para conocer si Áñez llegó a beneficiarse de la sucesión presidencial en 2019. 

hace 1 mese(s)

,

La Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analizará aspectos jurídicos y constitucionales sobre la aplicabilidad de la normativa legal de la proposición acusatoria en contra de la expresidenta Jeanine Áñez, según el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo. 

“La Comisión tiene que analizar jurídicamente y constitucionalmente la aplicabilidad de la norma, es fundamental”, dijo Angulo en una entrevista en  Bolivia Tv y que fue citado por El Deber.



Según la explicación, el análisis revisará los antecedentes para conocer si Áñez llegó a beneficiarse de la sucesión presidencial en 2019. 

La proposición acusatoria fue planteada en contra de Áñez por genocidio, lesiones graves y leves, además de lesiones graves seguidas de muerte en las masacres de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) durante los hechos luctuosos de 2019.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez dijo que se deben considerar otras 21 causas pendientes de otras gestiones, también contra exautoridades, antes de evaluar la proposición acusatoria. 


Notas Relacionadas