El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo llega a Santa Cruz para socializar estatutos del MAS

El líder cocalero y presidente del partido oficialista sostendrá también reuniones con alcaldes de su partido en esa región.

hace 1 mese(s)

,

El expresidente Evo Morales llegó este viernes hasta la ciudad de Santa Cruz para socializar el nuevo estatuto del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a tratar otros temas políticos, que coordinará con los alcaldes del partido oficialista en esa región.

“Estamos en Santa Cruz para sostener una reunión de reflexión, sobre el tema de gestión pública (…). Vamos a programar acá cuándo se va a socializar el nuevo estatuto del MAS-IPSP. Será una reflexión sobre el tema político, ideológico, programático, pero fundamentalmente para la gestión municipal de los alcaldes en Santa Cruz”, declaró Morales a la prensa.



El líder cocalero y presidente del MAS presentó este lunes el nuevo estatuto de la organización política al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Destacó en ese entonces que esta organización política es la primera en cumplir con la presentación de un nuevo estatuto con base en las nuevas normas en el país.

En su contenido establece adecuaciones en función a principios de paridad, interculturalidad, despatriarcalización y otros ejes prioritarios. El contenido del estatuto y la estructura orgánica fueron adecuadas a la normativa vigente y, también, precisa la característica ideológica del MAS-IPSP.

La disposición transitoria tercera de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas establece que, hasta el 31 de diciembre 2021, todos los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas deberán adecuar sus estatutos a lo que dispone la norma.


Notas Relacionadas