El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Informe psiquiátrico recomienda que Áñez sea internada en un centro de especialidades

El doctor Fernando Garitano-Zavala, quien recomendó que a la exmandataria se le realicen estudios complementarios como una electromiografía de miembros superiores y pélvicos y un TAC de cráneo de contraste

hace 24 dia(s)

,

Un informe del especialista psiquiátrico, que atendió a la expresidenta Jeanine Áñez, señala que la exmandataria padece un trastorno depresivo mayor severo, con ideación suicida; el síndrome conversivo y disociativo; probable síndrome depresivo post AVC; hipertensión arterial sistémica; gastritis crónica; y probable polineuropatía periférica.

“La paciente debería estar siendo tratada en un hospital de especialidades ya que cursa con síndromes sistémicos que requieren supervisión clínica permanente”, dice el informe al que accedió El Deber.



El medio cruceño señala que el especialista que firmó el informe es el doctor Fernando Garitano-Zavala, quien recomendó que a la exmandataria se le realicen estudios complementarios como una electromiografía de miembros superiores y pélvicos y un TAC de cráneo de contraste, este último fue hecho recientemente.

“Debería estar internada en un centro de especialidades porque es lo correcto (…) Sus nervios están como un cable de electricidad pelado. Eso duele, causa debilidad y es grave”, dijo el médico a El Deber.


Notas Relacionadas