El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Chapetón considera absurdas y políticas a las denuncias contra su gestión municipal

La segunda denuncia es por malversación de fondos por un monto que asciende a 135 millones de bolivianos del Sistema Único de Salud (SUS) que fueron destinados para el pago de salarios y proyectos de inversión.

hace 23 dia(s)

,

Después de la Alcaldía de El Alto presentó dos denuncias en su contra por el manejo económico del municipio, la exalcaldesa Soledad Chapetón negó su responsabilidades y consideró que las mismas son “absurdas” y parte de un “ataque político”.   

“No quisiéramos pensar de que eso tiene que ver también con una persecución política, sabemos la característica que tiene la actual administración de la Alcaldía y esperamos que los jueces y fiscales no se dejen sorprender en su buena fe. No pueden querer abusar, no pueden querer justificar con esta acusación la falta de presupuesto en el POA municipal”, dijo Chapetón.

La primera denuncia apunta a Chapetón por un déficit de 230 millones de bolivianos que no fueron previstos en el Plan Operativo Anual (POA) 2021. Al respecto, la exalcaldesa dijo que todos los años las necesidades sobrepasa los recursos económicos.

“Un déficit económico no es una novedad, por lo tanto tampoco es un delito. Esta Alcaldía municipal de El Alto siempre ha tenido déficit económico y querer culpar a la administración pasada de esta realidad, pues es cómo acusar a los a todos los alcaldes del país, a todos los gobernadores, rectores de universidad, porque todos ellos presentan déficit”, dijo.



Señaló que además el POA atraviesa el Concejo Municipal para su aprobación y ha sido remitido al Ministerio de Planificación. También mencionó que ha sido aprobado también por senadores y diputados, en el marco del presupuesto del Estado.

La segunda denuncia es por malversación de fondos por un monto que asciende a 135 millones de bolivianos del Sistema Único de Salud (SUS) que fueron destinados para el pago de salarios y proyectos de inversión.

Chapetón dijo que esa denuncia no tiene fundamento legal. Aseveró que los decretos emitidos al respecto fueron remitidos al Servicio Estatal de Autonomías. Asimismo, rechazó la versión de que los recursos hayan pasado a cuentas particulares o personales de los funcionarios.

Manifestó que las denuncias son “cortina de humo” de parte de la administración actual. Aseguró que su gestión fue honesta.

Advirtió que se reserva el derecho de denunciar por la mella a su dignidad y de quienes trabajaron en la Alcaldía. “Vamos a nosotros también tomar las acciones correspondientes, porque hoy día se está reiteró faltando a la verdad”, agregó.


Notas Relacionadas