El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión del Senado corrobora que estado de Áñez es estable y que se encuentra en buenas condiciones

La comisión que visitó el centro penitenciario estuvo conformada por tres legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS), dos de Comunidad Ciudadana (CC) y una de Creemos.

hace 2 mese(s)

,

La comisión de senadoras que visitó este jueves el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, corroboró que la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, se encuentra estable y en buenas condiciones, informó la senadora Gladys Alarcón (MAS).

“Hemos podido conversar con los médicos que trabajan en este centro para recibir una información sobre la situación en la que se encuentra la exsenadora Jeanine Áñez, y han tenido la amabilidad de informarnos que su estado está estable hasta el momento y que se encuentra en buenas condiciones”, indicó en conferencia de prensa.

También dijo que la comisión constató que Áñez cuenta con un médico y una licenciada en Enfermería, quienes están las 24 horas del día pendientes de su estado de salud.

“De igual forma, hemos tenido la oportunidad de conversar unos breves minutos para escuchar la situación anímica en la que se encuentra. De todas maneras, creemos que nuestro rol como legisladoras es trabajar porque se cumplan los derechos humanos de todas las personas en general”, manifestó.



Precisó que la comisión también conversó con las demás privadas de libertad quienes expresaron su malestar por las condiciones de preferencia con las que cuenta Áñez en el centro penitenciario.

“Hemos recibido ese reclamo por parte de las reclusas; manifiestan que ellas no están en buenas condiciones, algunas viven de a dos, en otros casos de tres a cuatro, en cuchetas, ellas comparten un solo baño; sin embargo, la exsenadora tiene un baño particular, tiene ducha y allí hemos podido constatar que hay personal médico que está muy cerca”, señaló.

“Este tipo de diferencia ha generado un malestar entre unas y otras, entendemos nosotras la situación complicada que las mujeres en este centro penitenciario están pasando”, complementó.     

La comisión que visitó el centro penitenciario estuvo conformada por tres legisladoras del Movimiento Al Socialismo (MAS), dos de Comunidad Ciudadana (CC) y una de Creemos.


Notas Relacionadas