El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión de DDHH: Añez no quiso recibir a diputados del MAS

La diputada de CC Pamela Alurralde indicó que el pedido de Añez consiste en defenderse en libertad.

hace 23 dia(s)

,

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Pamela Alurralde, informó este jueves que tres integrantes de esa delegación visitaron a la expresidenta Jeanine Añez, quien se encuentra “deprimida, en situación de salud precaria” y no quiso recibir a los diputados de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó.

“Hemos venido como comisión de derechos humanos tres miembros: la presidenta, mi persona como CC y la diputada Gladys Quispe, del MAS. No ha querido recibir a los dos diputados del MAS y he sido la única que ha podido entrar a ver en la situación en la que está. Les digo a fe de mujer, ella está deprimida, en una situación de salud precaria”, informó Alurralde a la prensa.

Indicó que el pedido de Añez consiste en defenderse en libertad, ante las acusaciones que pesan contra ella.



“Ella defenderse en libertad y nosotros vamos a hacer todo lo humanamente posible para que esto se pueda (dar)”, acotó la parlamentaria de CC.

La expresidenta está acusada por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración dentro del caso por el supuesto golpe de Estado.

Alurralde precisó además que no sólo se corroboró el estado actual de la exjefa de Estado, sino el de las demás reclusas del Centro de Orientación Femenina de Miraflores, y se escuchó también sus demandas.


Notas Relacionadas