El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

El MAS rechaza reconocimiento a Bonny Lovy por considerarlo "artista golpista"

Durante el gobierno transitorio, Bonny Lovy apareció en fotografías con Jeanine Añez y en un video junto a Carolina Ribera, para concientizar respecto a la pandemia.

hace 27 dia(s)

,

El Movimiento al Socialismo (MAS) rechazó aprobar un homenaje en la Cámara de Diputados al cantante y productor musical Bonny Lovy, por considerar que es "golpista" y apoyó al Gobierno de Jeanine Áñez, informó el diputado Gualberto Arispe.

El tema se trató en la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, que tocó el tema de homenajes a artistas, escritores, arquitecto y organizaciones de pueblos indígenas.

Arispe, que representa al Trópico de Cochabamba, dijo que Bonny Lovy estaba "de la mano" y se paseaba por las oficinas de Jeanine Áñez, a quien denominó como "presidenta de facto".



"No hemos apoyado en ese reconocimiento de homenaje camaral a este artista precisamente porque yo dije, y lo voy volver a decir, creemos que es parte de un gobierno de facto y ha apoyado, como muchos artistas que también apoyaron durante el gobierno del facto, y lo tildamos como parte de los artistas golpistas", dijo edl diputado del MAS. 

Aseveró que los legisladores tienen derecho a abstenerse y, en este caso, no apoyo el homenaje al artista mencionado.

Durante el gobierno transitorio, Bonny Lovy apareció en fotografías con Jeanine Añez y en un video junto a Carolina Ribera, para concientizar respecto a la pandemia.

Bonny Lovy es uno de los artistas más reconocidos de Bolivia. Su nombre es Oscar Mario Paz Hurtado y nació en Santa Cruz. Su último lanzamiento, "Cumbia Boliviana", supera los seis millones de vistas en YouTube.       


Notas Relacionadas