El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En el MAS cuestionan a Amparo Carvajal por defender a Añez y olvidarse de las víctimas de Senkata y Sacaba

Para este miércoles, se emitió un comunicado de la APDDHB a una marcha de protesta para exigir la liberación de Añez de los "perseguidos políticos" del gobierno del presidente Luis Arce.

hace 2 mese(s)

,

Desde filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuestionaron a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, por defender a Jeanine Añez y buscar su libertad pero olvidarse de las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba de 2019.

Hace días atrás, Carvajal acudió hasta la cárcel de Miraflores para visitar a la exmandataria y participó en unas sus audiencias donde, entre sollozos, ofreció a la institución que dirige como garante por su libertad.

El diputado oficialista Sandro Ramírez consideró "ilógica" la actitud de la presidenta de la APDHB por abogar en el respeto a los derechos humanos de una persona, sin embargo, no actuó de similar manera cuando hubo vulneración a las represiones de las Policía y Fuerzas Armadas a movilizaciones de sectores sociales en 2019.  



"Es bien ilógico que ahora ella no se salga ahora decir que hay que respetar los derechos, se olvidó del 2019 que también habían bolivianos que tenían los mismos derechos y nunca dijo nada, entonces, tenemos que recordar a la señora Amparo (Carvajal) que no solamente puedo hablar por un ciudadano, que hable por todos los ciudadanos que necesitan también que se haga respetar sus derechos humanos", sostuvo.

Su colega el diputado, Héctor Arce, también fustigó mediante sus redes sociales el rol de Carvajal durante la crisis de 2019 donde perdieron la vida al menos 37 personas, según pudo establecer en su informe el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

"Si, señora Amparo donde estaba durante las masacres de Sacaba y Senkata. 37 muertos, más de 859 heridos, más de 1500 detenciones, cientos de personas torturadas, masacradas, secuestradas, etc, etc. La vida para usted tiene diferentes valores? (sic)", se lee en la publicación.

Para este miércoles, se emitió un comunicado de la APDDHB a una marcha de protesta para exigir la liberación de Añez de los "perseguidos políticos" del gobierno del presidente Luis Arce.


Notas Relacionadas