El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Otorgan grado jerárquico de sargentos a policías y cabos acorde a la nueva Ley de Ascensos

La autoridad felicitó a los nuevos sargentos quienes tienen la misión de velar por la seguridad de la sociedad boliviana y seguir profundizando la cercanía que debe tener la policía con su pueblo.

hace 2 mese(s)

,

En instalaciones de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL), el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó del cto protocolar de “Dignificación y Revalorización del Talento Humano de la Policía Boliviana”, donde se efectuó la imposición del nuevo grado jerárquico de Sargento a policías y cabos acorde a la nueva ley de Ascensos y Carrera de Generales de la institución del verde olivo.

“Hoy, en este significativo acto, imponemos nuevos grados a los policías y cabos y los empezaremos a llamar dignamente: sargentos, y según el escalafón respectivo, sargento primero, sargento segundo, sargento mayor, etc. Esto no es solo un cambio de denominativo, es un cambio fundamental en nuestra Policía Boliviana porque permite dignificar el trabajo de nuestros efectivos policiales”, aseveró el titular de Gobierno.

Del Castillo enfatizó que esta innovación jerárquica del grado de policías y cabos a “sargentos” es un anhelo trascendente dado que eliminará denominaciones peyorativas al interior de la entidad del orden. Resaltó que este cambio se debe al reconocimiento de la capacidad técnica superior en instrucción policial de los uniformados, ello enmarcado en la dignificación de la Policía Boliviana materializada con la Ley 1387.

“La aprobación de la Ley de Carrera de Generales y Ascensos de la Policía Boliviana no es un logro mío, o del Comandante o de algunos policías, es un logro de toda la institución verde olivo porque esta ley, hermanos y hermanas, fue propuesta por policías para policías con el objetivo de reinstitucionalizar la policía y de esta manera continuar con este proceso de reconciliación de nuestro país”, señaló la autoridad de Estado.



Destacó que la ley de Ascensos y Carrera de Generales fue propiciada e impulsada por los mismos efectivos policiales durante más de siete meses y que la misma se constituye como una reivindicación justa que restituye los derechos de todos los miembros que componen la familia policial además de reconocer adecuadamente el talento humano de los uniformados.

“Desde el inicio de mi gestión, y es de conocimiento público, dispuse mi trabajo bajo tres pilares: dignidad, institucionalidad y disciplina, y esta ley precisamente cumple con los tres pilares, dignifica el trabajo de los policías, institucionaliza nuestra Policía con la carrera de generales y también responde al criterio de verticalidad, principio necesario para actuar de manera disciplinada”, recalcó Del Castillo en su alocución.

Asimismo, la autoridad señaló que en su gestión ministerial se trabajan de forma integral diferentes planes y proyectos encaminados a la reinstitucionalización de la Policía Boliviana, la ley de Ascensos y Carrera de Generales se constituye en el primer paso para consolidar mejoras significativas para la institución del orden, matizó.

Finalmente, la autoridad felicitó a los nuevos sargentos quienes tienen la misión de velar por la seguridad de la sociedad boliviana y seguir profundizando la cercanía que debe tener la policía con su pueblo.


Notas Relacionadas