El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Brasil vs Argentina en Sao Paulo podrá tener hasta 12.000 hinchas

Líder solitario del premundial sudamericano con puntaje perfecto en seis partidos, Brasil recibirá a la Argentina de Messi, segunda en la tabla con doce puntos.

hace 2 mese(s)

,

El clásico sudamericano Brasil-Argentina por el premundial a Catar-2022, programado para el 5 de septiembre en Sao Paulo, podrá tener hasta 12.000 hinchas, informaron fuentes oficiales este martes.

El partido que puede enfrentar a Lionel Messi y Neymar, ahora compañeros en el PSG, será un "evento-test" en el camino hacia la realización de sucesos masivos en la metrópoli latinoamericana tras la caída de contagios y muertes por covid-19 y el avance de la vacunación, indicó la Secretaría Estadual de Deportes en un comunicado.

"Será autorizada solamente la presencia de aficionados que presenten un test negativo (para covid-19) realizado hasta 48 horas antes del evento. Luego del partido, todo el público presente será examinado y acompañado durante quince días", agregó.

El clásico sudamericano, el primero tras la victoria de Argentina contra Brasil en la final de la Copa América en el Maracaná en julio, será el primer partido de fútbol en Sao Paulo que se dispute con público tras año y medio de prohibición.



Con más de 931.000 contagios y más de 36.770 muertes por el nuevo coronavirus, Sao Paulo, de 12 millones de habitantes, es la ciudad brasileña más afectada por la pandemia en números totales.

El juego debe realizarse en el estadio Neo Química Arena, ex Arena Corinthians, con capacidad para 48.234 espectadores, tres días después de que la 'Seleçao' visite a Chile y cuatro días antes de que reciba a Perú en Recife (nordeste).

La gobernación prevé autorizar el regreso paulatino de los hinchas a las gradas a partir del 1 de noviembre, así como celebrar el Gran Premio de la Fórmula Uno de Interlagos, programado para entre el 5 y 7 de noviembre, con aforo total (unos 60.000 asistentes).

Líder solitario del premundial sudamericano con puntaje perfecto en seis partidos, Brasil recibirá a la Argentina de Messi, segunda en la tabla con doce puntos.

Sobre la triple fecha se ha tendido un manto de duda debido a que, según versiones periodísticas en Inglaterra, los clubes de ese país se opondrían a prestar los jugadores a sus selecciones porque al regreso deben cumplir varios días de cuarentena, lo que les impediría disputar algunos juegos de la Liga Premier.


Notas Relacionadas