El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El país recibe del FMI de 326,4 millones de dólares

El organismo internacional asignó esos recursos en Derechos Especiales de Giro, para "mejorar la liquidez" ante el impacto de la pandemia.

hace 1 mese(s)

,

El país recibió el lunes 23 de agosto 326,4 millones de dólares provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El 23 de agosto de 2021 Bolivia recibió (...) aproximadamente USD 326,4 millones. Este monto asignado fue calculado con base a la proporción de la cuota del país ante este Organismo Internacional (FMI)", se lee en un comunicado publicado este martes por el Banco Central de Bolivia (BCB).



La nota enviada por el ente emisor justifica que Bolivia recibió esos recursos del organismo internacional "con el propósito de mejorar la liquidez" ante el impacto de la pandemia y por decisión de la Junta de Gobernadores del FMI, que asignó en global 456.000 millones Derechos Especiales de Giro (DEG).

"El FMI aprobó una asignación general de 456.000 millones Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalente a USD 650.000 millones, con el propósito de mejorar la liquidez a nivel mundial y hacer frente al impacto de la pandemia del Covid-19", detalla la nota.

En febrero de este año, el Gobierno de Luis Arce devolvió al FMI un préstamo gestionado por el gobierno de transición de 327 millones de dólares, que generó un gasto de 24,3 millones de la divisa extranjera, por  los costos de variación cambiaria e intereses y comisiones, por lo que se devolvieron 351,5 millones de dólares.


Notas Relacionadas