El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensoría del Pueblo asevera que la salud física y psicológica de Jeanine Áñez es estable

Esta institución solicitó al Régimen Penitenciario y al personal del penal adoptar medidas de prevención como la asistencia en salud mental

hace 1 mese(s)

,

La Defensoría del Pueblo aseveró este lunes que la salud física y psicológica de la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, es estable y que sus familiares demostraron voluntad para que profesionales particulares del área de psiquiátrica y psicológica la atiendan.

“De acuerdo a la última verificación defensorial realizada en horas de la mañana de este lunes 23 de agosto, se pudo advertir que la señora Áñez se encuentra estable física y psicológicamente, con vigilancia de 24 horas, acompañada por sus familiares, quienes manifestaron su voluntad de que la asistencia psiquiátrica y psicológica sea otorgada por profesionales particulares”, informó esta institución en sus redes sociales.



La Defensoría aseguró que desde marzo hace seguimiento al caso de Áñez, con visitas en “reiteradas oportunidades” en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores para verificar y determinar las condiciones de su permanencia en este recinto.

Asimismo, explicaron que el sábado 21 de agosto personal médico de la Defensoría ingresó sin ningún impedimento y se evidenció que la privada de libertad recibió la atención médica oportuna y se encontraba acompañada de sus familiares.

Esta institución solicitó al Régimen Penitenciario y al personal del penal adoptar medidas de prevención como la asistencia en salud mental y el respectivo acompañamiento permanente para reducir posibles factores de riesgo.


Notas Relacionadas